Esto, no son mas que las experiencias de dos personajes que se divirtieron paseando por china.

Dia 12 - Nanjing

9 de Agosto

A las 7 llegamos a Nanjing y nos alojamos en el Fuzimiao Hostel, 150 Y, un hostel con mucho encanto que esta en el centro con vistas al río y cerca de una zona peatonal con mucha vida nocturna.
Nanjing esta rodeado de montañas y a eso de las 12 salimos hacia la Montaña Purpura, es un monte como San Marcial, pero todo el esta lleno de paseos, palacios y jardines.

Primero visitamos La tumba de Hongwu que tiene un bonito paseo lleno de animales de piedra. Como hombres maduros que somos, nos hemos subido en todos los animales que hemos podido.

Y tras el típico paseito chino "dos horas no te las quita nadie", hemos llegado al Mausoleo del Dr. Sun Yatsen, considerado el padre de la revolución china, ya que destrono al último emperador Quing (el de la peli). Es un monumento moderno en plan Valle de Los Caídos, el Dr. Sun seria revolucionario pero su mausoleo mas parece el de otro emperador. El sitio esta lleno de chinos, que vienen como si fuese un santuario.

Luego otro paseito por el parque, que si un estanque plateado por aquí, una pagoda por allá, otro palacio, la fuente tintineante, el anfiteatro... Al final rotos como todos los días, menos mal que había un ánima, que vagaba por allí, nos lo encontrábamos cada rato y nos indicaba o nos acompañaba al lugar buscado.

De vuelta en el Hostel y tras una ducha, nos vamos a cenar a la zona peatonal pegada al hostel, de noche es "curiosa" el río, las barcas y todos los edificios que rodean la plaza, iluminados en plan rojo navidad.
Hoy nos lo hemos ganado y hemos ido a cenar a un restaurante de lujo de la zona, 200 Y, con todas las camareras vestidas con trajes típicos y sirviéndonos la cerveza en las copas, como si fuese un Ribera de Duero.

Luego al hotel a descansar, a sido un día durísimo, hacia "una calor" que nos caían gotas de sudor la cara y mañana temprano, tenemos que coger de la estación de Zhongyang Men (Cerca de la estación de tren) un autobús a La Montaña Amarilla...

No hay comentarios: