8 de Agosto
Son las 5:30 de la mañana y un autobús nos acaba de de dejar a las puertas del Templo, las taquillas están cerradas, y buscando un sitio donde dejar nuestras mochilas pasamos dentro, según vamos caminando, a ambos lados del camino, cientos de niños y jóvenes, en pequeños grupos y todos vestidos de rojo están entrenando, hay por lo menos mil, unos con espadas, otros con palos, corriendo o dando saltos, parecen un pequeño ejercito.
Tras dejar las mochilas debajo de la mesa de los taquilleros del Templo, hemos visitado el Templo, los edificios que lo rodean y El Bosque de Pagodas, un antiguo cementerio donde entierran a los monjes.
A las 10 empiezan los Kunfu Show y hemos visto, desde el espectáculo que preparan para los J.J.O.O. de Beijing 2008, a como rompen barras de hierro con la cabeza. A mi lo que mas me ha impresionado es como, con un clavo y de un golpe seco, atravesaban un cristal.
El sitio y los espectáculos son muy turísticos pero me ha gustado mucho el lugar.
Luego autobús hasta Zhengzhou, aquí estaremos solo unas horas, hasta que salga nuestro tren, así que paseamos solo por el centro sin alejarnos mucho, aprovecho para cortarme el pelo, una gozada por un yuan y medio, te lavan la cabeza, te la masajean y luego te cortan el pelo. Imaginaros casi como una hora, yo callado, haciendo gestos "un poco mas por aquí", "el flequillo esta bien así", mientras 10 peluqueras se mueren de risas, de la pobre chica a la que le ha tocado cortarme el pelo.
A las 9 cogemos el tren para Nanjing, no sabemos a que hora llegaremos pero ya nos despertaran o eso esperamos...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario