4 de Agosto
Solo" dormimos hasta las 8 de la mañana y a las 10 llegamos a Ping'Yao. Con cincuenta mil habitantes es con diferencia la ciudad mas pequeña en la que vamos a estar y solo estaremos el día de hoy, a la noche cogemos otra vez el tren. Salimos de la estación y dejamos las mochilas en una especie de consigna-tienda y nos vamos derechos a recorrer la ciudad antigua, ya que el resto de la ciudad parece bastante fea.
La entrada cuesta 120 Y un poco cara y la verdad no sabemos si es necesaria para ver la ciudad aunque si para visitar las casas-museos y para poder subir a la muralla.
Lo primero es lo primero y aunque no nos podamos duchar, antes de ver nada y pese a lo temprano de la hora nos vamos a comer, seguido a visitar la ciudad.
La ciudad antigua es de película (película de chinos, por supuesto) y pese a ser prácticamente solo dos calles perpendiculares que se ven en un solo día es recomendable hacer la parada, la ciudad mas bonita que vimos en todo el viaje.
En unas tres horas recorremos las calles visitando todos los txiki-museos que hay por las casas, en especial la casa de uno de los banqueros mas famosos de china.
Y como parece que no aprendemos, esperamos a pleno mediodía, con 40 grados, para ponernos a recorrer unas interminables murallas que rodean toda la ciudad. Desde las murallas la vista es chocante se ve toda la ciudad, entre las callejuelas y los antiguos tejados se ve una fea y moderna cárcel y al otro lado, en los antiguos fosos, niños de no mas de 5 años entrenan artes marciales, solo el sol pega igual estés donde estés.
Cervecita, paseo y regateo, así todo el estresante día visitando la ciudad, hasta picamos y Antton compra LA FLAUTA de barro y yo un simple candado "antiguo".
Como tenemos que hacer tiempo hasta la 1:30 hora en la que sale el tren, nos relajamos en la terracita de un encantador hostel en el centro de Ping'Yao, cuyo nombre no consigo acordarme, para ir planeando las siguientes etapas de nuestro viaje.
La verdad que el pueblo merece la pena, un autentico pueblo medieval chino, Patrimonio de la Humanidad por cierto.
A la 1:43 cogemos el tren litera hacia Xi'an y seguimos bajando hacia el sur
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario