5 de Agosto
Tras mal dormir en el tren (Si no nos despierta el revisor nos pasamos la parada), llegamos a Xi'an, otro pueblecito de 6 millones de habitantes, capital de la provincia de Shaanxi, y mundialmente famosa por sus guerreros de terracota.
La ciudad esta rodeada de unas murallas de 5 por 3 kilómetros, dentro de las cuales convive el antiguo barrio musulmán, con la gran mezquita y la típica calle-mercado cubierta, con una zona muy moderna que rodea las torres de la Campana y el Tambor.
Tras buscar alojamiento y ducharnos, nos vamos pasear por el barrio musulmán, visitamos la gran Mezquita, muy chula pero para horror nuestro llena de viajes organizados de españoles, el mercado árabe, otro enorme y delicioso mercado solo de frutos secos y después recorremos la zona comercial, ya que es época de rebajas y no nos queda ropa limpia, compramos algo de ropa pero no me extraña que hagan imitaciones la ropa que usan ellos es bastante hortera, seguido nos vamos de pintxos.
Pintxos por Xi'an, todas las calles están llenas de puestos callejeros que ofrecen variedad de comida, pintxos de sepia, bolitas de carne, morunos de pollo o ternera. Probamos por lo menos un pintxo de cada de todos los puestos callejeros de la calle principal, ya veremos mañana como nos responde el cuerpo, con el estomago lleno a eso de las 10 nos retiramos a dormir.
Estamos en el Hostel Lu Dao, el hostel esta bien y queda justo enfrente de la estación de autobuses y de trenes, y tenemos que aprovechar la cama y la ducha...
No hay comentarios:
Publicar un comentario