Esto, no son mas que las experiencias de dos personajes que se divirtieron paseando por china.

Dia 6 - Beijing

3 de Agosto

Hoy nos volvemos a levantar temprano para visitar las Tumbas Ming, pero por falta de tiempo no podemos ir, y decidimos visitar el Templo Lama de Beijing, según las guías, el segundo templo más importante después del Tibet.

Es curioso ver a la gente quemando incienso en cantidades industriales y arrodillándose repetidas veces, delante de cada dios, que la mayoría aparte de muy feos tienen una cara de mala leche...
El templo es tranquilo y merece la pena ver una estatua dorada de Buda, ese tiene cara bonachón, de 18 metros que casi no entra en el edificio en el que esta.

Luego visitamos La Colina del Carbón, una colina artificial de 108 metros de altura hecha con la tierra que sobro de la construcción de la Ciudad Prohibida y su foso.
La vista de La Ciudad Prohibida desde su cima, hace que valga la pena subir y la tranquilidad de sus jardines nos anima a echar una "siesta" incluso antes de comer.

Aprovechando nuestras ultimas horas en la ciudad paseamos por el Parque de las Reliquias Ming y podemos ver las ruinas de lo que fue la antigua muralla de Beijing.

A las 21 y tras despedirnos de nuestra primera ciudad china, cogemos en la Estación del Oeste, el tren litera con destino Ping'Yao.

Aunque lleno de chinos, los vagones de literas duras están bien, y tras cinco minutos, exceptuando que por como me miran debo ser un poco más peludo que la media, ya somos dos chinos más.
Mañana llegaremos a Ping' Yao al amanecer, y tras unos minutos de conversación en mi fluido Ingles con un chino, mientras Antton se parte la caja en la litera, nos acostamos....

No hay comentarios: