17 de Agosto
Nos ha despertado el revisor a tiempo y a las 5:30 medio dormidos nos bajamos en Louyang.
De repente parecíamos dos famosos, no exagero cuando digo que por lo menos 50 chinos, entre vendedores, taxistas y gente que nos ofrecía hotel, nos asaltaron nada mas salir de la estación, "Hello, hello" gritaban mientras nosotros intentábamos alejarnos como podíamos, con un humor de perros y sin siquiera saber hacia donde escaparnos.
Tras 20 minutos escapándonos y corriendo un poco, conseguimos dar esquinazo a la mayoría y nos fuimos a desayunar mientras nos seguían dando la "txapa" en chino, las dos vendedoras más insistentes.
Ya con la tripa llena nos enteramos donde se cogía el bus y a las 6 ya estábamos montados en el 81 hacia las Cuevas de Longmen.
Que gozada de llegada, ni un alma, el parking de las cuevas vacío, hasta hemos tenido que esperar un rato a que viniese el taquillero a cobrarnos las entradas. Así da gusto visitar los cientos de budas esculpidos en la roca, nosotros dos y un abuelo con dos nietos, muy útiles para que nos sacasen fotos a los dos juntos.
Con diferencia la cueva más bonita es una que tiene un buda esculpido de 16 metros, al final hay tantos budas que no ves todos.
Disfrutamos casi más, cuando cruzando el río en dirección para el bus, veíamos entrar la marabunta de chinos que venían a ver las cuevas.
De vuelta en Louyang y tras recoger las mochilas, nos metimos derechos en el tren, vaya estrés de día, vamos mas rápido que un viaje organizado, pero hay tanto que ver por aquí...
A la tarde llegamos a Dengfeng y conseguimos alojamiento en un Puti-Hotel, de esos tan frecuentes en este país, por lo menos las habitaciones están muy bien y si utilizas solo los servicios de Hotel, son baratas.
Luego salimos a dar un vuelta por Dengfeng, que aparte de feo, no tiene restaurantes, ya que tardamos mas de 2 horas en encontrar un sitio para cenar, y para las 8 nos retiramos a dormir.
Teníamos pensado hacer mañana un trekking a la cima del monte Shaolin Shan, pero hace tanto calor, que mañana nos levantaremos temprano para ver a los monjes Shaolin y seguido partiremos a Nanjing.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario